En ocasiones cuando una instalación esta corrupta, el instalador de SolidWorks no permitirá desinstalar los componentes del software de la computadora. Para esos casos, se puede utilizar la aplicación de Command Promt (CMD) para ejecutar una desinstalación forzosa. 


NOTA IMPORTANTE: EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO NO APLICA CUANDO LA INSTALACION SE HIZO POR MEDIO DE UNA IMAGEN ADMINISTRATIVA.


Escriba en el buscador de Windows "cmd" y ejecute como administrador la aplicación de "Command Prompt"



En la aplicación ingrese la expresión "wmic"



Presione enter y revise que la siguiente ruta aparezca en la siguiente línea.




Una vez que aparezca la ruta, escriba la oración "product get name" y presione enter. A continuación, la lista de todas aplicaciones instaladas en el equipo aparecerá.



Ubique el nombre de la aplicación a desinstalar y escriba la siguiente expresión en el ejemplo para desinstalarlo, reemplazando "Skype Meetings App" por el nombre de la aplicación a desinstalar, muy importante dejarlo entre comillas :


Al dar enter, cmd pedirá confirmación del usuario para desinstalar la aplicación del comando. Escriba "Y" para confirmar

la desinstalación


Después de unos segundos, espere los resultados y, cuando aparezca la siguiente pantalla, significara que la desinstalación se llevo a cabo correctamente.