Crea un respaldo de tus archivos de instalación de SOLIDWORKS

Creada por Francisco Briones, Modificado el Thu, 10 Mar 2022 a las 12:10 PM por Francisco Briones

Si alguna vez te has topado con el problema de tener que instalar SOLIDWORKS en otra computadora que no es la tuya ya sea porque se dañó o has incluido nuevas máquinas a tu equipo de trabajo, por lo general pensarías que es necesario realizar nuevamente el engorroso procedimiento de descargar todos los archivos de instalación de y seguir las instrucciones de instalación del gestor de SOLIDWORKS . Pues no necesariamente tiene que ser esto así. 


¿Sabías que cada vez que tu realizas una actualización de SOLIDWORKS se crea una carpeta dentro de tu máquina en la cual están alojados los datos necesarios para la instalación? 


Pues bien, te diré cual es la ubicación si es que aún no te ha dado la curiosidad de investigar cuál es y dónde se encuentra: Equipo/documentos/solidworksdownloads      



Esta carpeta siempre se creará cuando instales el software por primera vez y se irán agregando archivos a medida que actualices los servicie pack que SOLIDWORKS va sacando cada bimestre del año  


Es importante tener un respaldo de todas estas carpetas ya que automáticamente al tener todos estos registros y compartirlos podremos instalar el ultimo service pack que tengamos alojado aquí, sin embargo, también se aconseja tener siempre a la mano los discos de instalación de la versión más reciente . 


Sin embargo, a partir de 2020 SOLIDWORKS ha decidido abandonar los discos y optar por la digitalización de la información solamente a través de descarga en red, y bien como podemos tener un respaldo de la información de instalación de SOLIDWORKS.  


Cuando nosotros ejecutamos el instalador del software el cual lo puedes encontrar en el siguiente link Service Pack 1.0 SOLIDWORKS 2022


Este instalador automáticamente al descomprimirlo y ejecutarlo como administrador nos abrirá el gestor de instalación de SOLIDWORKS en el cual seguiremos los siguientes pasos para descargar todo el contenido del software y poder guardarlo en un medio externo o en la red.


1.- Al abrir el gestor de instalación seleccionaras descargar y compartir, luego darás clic en siguiente.


2.- Introduce los números de serie de los productos que deseas descargar y siguiente.



3.- Selecciona donde deseas descargar los archivos y da clic en descargar ahora.



Como vez es muy sencillo este proceso y te evitará que estés constantemente descargando los archivos de SOLIDWORKS, además que recuerda que los discos pueden sufrir alteraciones con el tiempo, tener un respaldo digital de los archivos te facilitarán mucho la vida.


Esto también aplica para usuarios con un servicio de suscripción expirado en especial porque al no renovar tu servicio de suscripción perderás los beneficios de poder actualizar y descargar SOLIDWORKS por lo que si no guardaste este respaldo lamento decirte que no podremos ayudarte, sin embargo, nuestro principal objetivo siempre es el poder facilitar y enriquecer la experiencia que tienes con SOLIDWORKS por lo que no solo te invito a que realices estos pasos sino que además nos brindes tu confianza y poder seguir trabajando juntos.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
La verificación de CAPTCHA es obligatoria.

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo